julio 18, 2024
trabajadores de la cocina

Consejos básicos para los amantes y trabajadores de la cocina

La cocina es un arte. Dicen que el amor se manifiesta en cada plato, sabor y textura. Pero, también es un trabajo que genera millones de empleos en todo el mundo y mueve la maquinaria económica de países. Es el fundamento del turismo y nadie puede vivir sin comer.

Además, comer es un factor cultural, una manera de compartir con la gente querida y un placer como pocos. Los manteles, las servilletas, platos, los uniformes en caso de empresas, la calidad del agua que se sirve y todo lo que rodea a la cocina debe cuidarse hasta el más mínimo detalle. Estos tips ayudarán a todo aquel que tenga que ver con esta área tan importante.

La importancia de los manteles

Los elementos de mantelería como los que ofrecen los manteles de Novotex son algo crucial en la cocina. Bien sea en las casas para uso familiar o en negocios de hostelería sirven para muchos propósitos que van desde la higiene y el cuidado hasta las emociones y el decorado.

En el uso doméstico los manteles sirven para proteger la mesa de salpicaduras, derrames y para crear un ambiente más limpio donde poner los cubiertos, las servilletas y servir los platos.

Sin embargo, su uso en restaurantes, cafeterías y hoteles, además de cumplir este propósito, tiene otras ventajas y desempeñan otros papeles protagónicos.

Lo que dictan las normas sanitarias es que cada vez que se levanten los comensales se cambie el mantel. Por eso, para efectos de decorados y practicidad, existen establecimientos que usan mantelería doble.

La primera capa es decorativa y la segunda es la que garantiza la higiene. Ambas deben ser complementarias en colores y diseños y, aparte de formar parte del concepto del negocio, puede despertar sensaciones como la calidez del hogar o la audacia y concepto general del restaurante.

Ventajas de usar uniformes

En muchos negocios, incluidos los de hostelería, se utilizan atuendos que cumplen tres funciones: identificar a los trabajadores, resguardarlos en sus labores cotidianas y dar buena imagen al comercio. Tal es el caso de los uniformes Gary´s que abarcan el sector de hostelería, pero también el de médicos, laboratorios e, incluso, institutos.

Los uniformes son la manera más práctica y cómoda de trabajar. Dependiendo de las labores desempeñadas se eligen los materiales y el corte de la ropa. En entornos como las cocinas y los negocios de hostelería en general, así como en el sector sanitario, estos no solo garantizan la seguridad de los empleados, sino que resultan higiénicos.

Los uniformes de hostelería incluyen delantales y gorros que evitan que los trabajadores se salpiquen y ensucien la ropa, pero también cumplen una función muy importante: la higiene.

Los negocios que trabajan con comida deben ser pulcros, los trabajadores deben recogerse el cabello y evitar que el sudor ruede por la frente hacia los platos es algo indispensable y esto es lo que hacen los uniformes.

Por otra parte, garantizan la imagen corporativa y afianzan todo tipo de marca en su mercado en particular.

¿Por qué usar un descalcificador de sal para purificar el agua?

Así como nadie puede vivir sin comer, tampoco lo puede hacer sin agua. Sin embargo, hay lugares del mundo en los cuales esta es “dura” y se necesita un descalcificador de sal. Pero, ¿qué es esto? Pues se trata de un aparato que se emplea para eliminar ciertos minerales que se suelen llamar genéricamente como la cal.

Estas sustancias suelen ser magnesio y calcio y están contenidas en el agua. Al usar estos dispositivos se logra reducir su dureza, pues este sistema y proceso acaba con los minerales presentes y los sustituye con sodio.

Los descalcificadores son esenciales para mantener la salud de las personas. Además, contribuyen a la vida útil de los equipos electrodomésticos porque evitan que el carbonato cálcico se adhiera a los grifos, tuberías, gomas de desagüe y otras superficies alterando su aspecto y reduciendo su durabilidad.

Por otra parte, la calidad del agua para consumo humano mejora. No obstante, se deben  utilizar equipos que hayan pasado un control de calidad, ya que eliminar todo el magnesio y el calcio no es beneficioso.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine