TMagazine
pinchos en el país Vasco

¿Dónde comer los mejores pinchos del País Vasco?

Resulta toda una tradición ir de pinchos en el País Vasco, ya que representan un símbolo claro de la gastronomía vasca y símbolo de identidad. Igualmente si estás de visita en esta parte del país, es una manera de llenarte de buena vibra y disfrutar de tu estancia. 

Además los pinchos o pintxos son muy propios de aquí, y son un aperitivo perfecto del tamaño de un bocado, que suele ser servidos en los bares. Antiguamente los pinchos solían venir servidos justo sobre un trozo de pan y eran atravesados o pinchados con un palillo. 

Sin embargo, con la evolución de la gastronomía, ahora cada vez más son variados y solo pocos siguen viniendo con el palillo. Si estarás pronto visitando el país Vasco, deberás asistir a los mejores bares para disfrutar de esta tradición.

Gure Toki

Uno de los infaltables dentro de la ruta de pinchos, está ubicado en la Plaza Nueva, justo en el casco viejo de Bilbao. Resulta ser uno de los lugares más emblemáticos.

Cuenta con reseñas muy buenas, donde destacan su calidad y sabor, además de un muy buen servicio y unos pintxos increíbles. Todos llenos de sabor y con productos de muy buena calidad, debes asistir a este lugar y disfrutar. 

Bar Eme

Muy cerca del Café Iruña, encontrarás el Bar Eme. Es uno de los mejores lugares para comer unos excelente sándwiches, donde destacan los triángulos. Su mejore secreto está en la salsa. 

Café Iruña 

Otro de los lugares que cuenta con una amplia trayectoria y tradición familiar, que le han valido de mucha fama dentro de la ciudad, es el Café Iruña. Destaca por su increíble y mítico pintxo moruno. 

Es todo un espectáculo desde ver como lo preparan hasta su increíble sabor. Lo mejor es que el precio no supera los 3 euros. El lugar además es increíble y todo se complementa muy bien al apreciar su arquitectura. 

Víctor Montes

Muy cerquita de Gure Toki, encontrarás este bar. Posee una de las mejores barras de pintxos de todo Bilbao, donde además podrás encontrar un ambiente muy agradable y animado

Aquí se combinan muy bien la tradicional arquitectura del lugar junto con unas vistas hacia la Plaza Nueve increíbles, todo esto gracias a su maravillosa y cómoda terraza. Eso si te recomendamos reservar con antelación, ya que es un lugar que suele contar con mucha gente. 

Gatz

Destaca por ser un bar joven en Bilbao, que tiene mucha historia. Es un lugar increíble donde te ofrecen una increíble barra de pintxos en la mañana, y otra totalmente distinta para la tarde.

Podrás encontrar desde los pinchos más tradicionales como el de bacalao al pil pil, un steak tartar o los zapatitos. Si llegas a ir temprano, es uno de los lugares que está abierto en la mañana, y podrás disfrutar de una empanada de chorizo vegetal con gazpacho que te dejará con ganas de más.

Bar Néstor

Cambiando un poco de ubicación, en esta oportunidad debemos desplazarnos a Donosti-San Sebastián. En este bar la tortilla de patata se lleva el premio, siendo un infaltable en tu visita a este lugar. 

El mejor momento para disfrutarla recién hecha es de 13:00 a 21:00. Igualmente es un lugar en el que destacan sus ensaladas de tomate y la jugosa y deliciosa chuleta.

Zeruko

Muy cerquita de Nestor encontrarás a Zeruko. Es el bar donde encontrarás los pintxos más originales del País Vasco. Este reconocimiento se lo han ganado, gracias al premio del tercer lugar en el certamen de pintxos de Guipúzcoa. 

Te recomendamos probar algunas exquisiteces como el timbal de morcilla o la Gilda con granizado de aceite. También te invitamos a probar la hoguera, que es un pintxo de minitarrina de bacalao al sarmiento que se sirve sobre una cazuela cubierta con una rejilla metálica. 

Borda Berri

Lo podrás encontrar en la parte antigua de San Sebastián. Cuenta con una increíble barra de pintxos que te dejará con la boca abierta. Sin embargo, debes a juro probar su arroz bomba con txipirón, que es una de las reseñar infaltables de este lugar.

Igualmente te podremos recomendar la carrillera de ternera al vino tinto, un sabor que inundará todo tu paladar y te dejará con ganas de más. 

Txepetxa

Muy cerca del Borda Berri encontrarás este bar de mucha trayectoria familiar, y con más de un siglo de historia. Dentro de los pintxos que ofrecen están las clásicas tostadas con dos anchoas, y acompañado con crema de foie, centollo o compota de manzana. Es un lugar que incluso suele ser visitado por actores y actrices importantes como Glenn Close (actriz estadounidense) y el actor español Lluís Homar.

Bar Gandarias

Es el mejor lugar para terminar de pintxos. Aquí encontrarás una amplia variedad y opciones de pintxos increíbles, que buscan satisfacer hasta los paladares más exigentes. Dentro de sus infaltables está el pintxo de gamba con bechamel, el rape en salsa o la brocheta de chipirón. 

Añadir comentario