julio 18, 2024
recetas caseras con pollo

Exquisitas recetas caseras con pollo y aderezos

Las recetas caseras con pollo gozan de notable popularidad en todo el mundo, ya que se trata de preparaciones versátiles, saludables y ligeras que pueden combinarse con múltiples ingredientes, aderezos y alimentos.

La carne del pollo es rica en proteínas, lípidos, vitaminas y minerales esenciales. Es un alimento indispensable en la mayoría de las preparaciones culinarias, fácilmente combinable con verduras, hierbas, especias, salsas, cremas, caldos, etc.

El consumo de esta carne blanca ofrece múltiples beneficios para la salud puesto que se compone de un bajo contenido calórico que permite mantenerse en forma, contiene grasas saludables que favorecen la salud cardiovascular. Además, tiene vitaminas y minerales que permiten optimizar las funciones vitales del organismo relacionadas con el crecimiento, aumento de defensas y rendimiento físico y cognitivo.

A continuación, puedes encontrar recetas con pollo y aderezos, ideales para realizar en casa de forma práctica, rápida y sencilla.

Combinación mostaza-pollo

La combinación mostaza pollo es una de las favoritas en todo el mundo, ya que este tipo de carne se complementa muy bien con todo tipo de aderezos, y la mostaza le ofrece un sabor intenso y delicioso.

Son múltiples las recetas que se pueden elaborar a base de mostaza y pollo, entre las cuales se destacan:

Pechugas de pollo con salsa de mostaza Dijon

Incluye como ingredientes: pechugas de pollo, mantequilla, aceite, leche evaporada, sal, pimienta y mostaza Dijon.

Para la preparación: añade mantequilla y aceite en una sartén antiadherente a fuego medio, coloca las pechugas de pollo y agrega un toque de sal y pimienta. Cocina por espacio de 15 minutos hasta que estén doradas por ambos lados y se desprendan los jugos del pollo.

Retira las pechugas de la sartén, mezcla los jugos obtenidos con la mostaza Dijon y la leche evaporada, cocina a fuego bajo por espacio de 5 minutos, vierte la salsa sobre las pechugas y sirve.

Pechugas honey

Incluye como ingredientes: pechugas de pollo, miel, mayonesa, jugo de limón, aceite, champiñones, manteca, sal, pimienta, pimentón molido o paprika, tocino, queso Monterrey rallado, queso cheddar rallado, perejil fresco y mostaza honey.

Para la preparación: en un bol o envase añadir la mostaza, mayonesa, miel, jugo de limón, y batir enérgicamente durante 30 segundos. Añade el pollo y cúbrelo con la mezcla para marinarlo, o también puedes utilizar una bolsa con cierre hermético, coloca las pechugas, añade una porción de la mezcla y sella la bolsa. Deja reposar en la nevera por espacio de 2 horas.

Retira el pollo marinado de la nevera, coloca las pechugas ya sazonadas en una bandeja refractaria, precalienta el horno a 190°C y cocina por espacio de 5 minutos en cada lado, hasta que estén doradas. Añade los champiñones y el tocino, continúa horneando el pollo, agrega un poco de la mezcla marinada de mostaza y miel, le pones un toque de sal, pimienta y pimentón molido. 

Retira del horno cuando el pollo suelte los jugos y los champiñones y tocinos estén cocidos, sirve las pechugas espolvoreando los champiñones y el tocino sobre ellas. Finalmente cubre con queso Monterrey y queso cheddar.

Ensalada César con pollo y mostaza honey

Incluye como ingredientes: pechuga de pollo, lechuga, crutones, queso parmesano, sal, pimienta y mostaza honey.

Para la preparación: sazonar la pechuga de pollo con sal y pimienta, colocar sobre una plancha o sartén, cocinar por espacio de 10 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Lavar, secar y cortar la lechuga, colocar en un bol o envase e incorporar la pechuga cocida en trozos o tiras, añadir los crutones y el queso parmesano. Aderezar con mostaza dulce, mezclar, añadir el queso parmesano y servir.

Anímate a preparar estas deliciosas y fáciles recetas con pollo y mostaza, ya que es una de las combinaciones más populares y favoritas para los comensales, debido al sabor neutro del pollo y el gusto intenso del aderezo, ya sea en presentación tradicional, Dijon, honey o spicy.

Disfruta de platillos saludables, ligeros y versátiles a base de pollo y aderezos, para degustar con múltiples contornos y compartir en familia.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine