junio 14, 2024
GPS para camiones

Invierte en los mejores GPS para camiones y optimiza las rutas de tu empresa

La industria del transporte por carretera ocupa un puesto de especial importancia en el ámbito comercial y social tal y como lo conocemos hoy en día. Todas las empresas que trabajan en este sector son las responsables de abastecer tanto a otros negocios como a clientes particulares de aquellos productos que necesitan en su día a día. Puesto que vivimos en una época en la que el ritmo del mercado se ha acelerado hasta alcanzar niveles insospechados, es fundamental encontrar el modo de optimizar las rutas. Pisar de más el acelerador no es viable en esta materia; no obstante, hay varios métodos que te ayudarán a acelerar los tiempos en tus recorridos cotidianos. Algo que se evidencia a la perfección con la implementación de GPS para camiones.

Apuesta por la vanguardia de la navegación

Los GPS fueron una de las grandes revoluciones en términos de movilidad a principios de siglo. De la noche a la mañana, todo el mundo buscaba su propio dispositivo de navegación para llegar a sus destinos con total comodidad. No obstante, cuando se habla de los mejores gps para camiones se está haciendo referencia a unos aparatos que van mucho más allá.

Si bien es cierto que la venta de GPS convencionales cayó cuando los vehículos los empezaron a incorporar en la fase de producción, así como con el auge de Google Maps y demás apps del estilo, los modelos diseñados para camiones siguen siendo de alta demanda. Unos dispositivos con prestaciones de vanguardia que incentivan en gran medida la eficiencia en las rutas de las empresas de transporte.

Antes de entrar en detalle en las ventajas de estos GPS, conviene hablar de sus características técnicas. Generalmente son modelos con pantallas de hasta 9 pulgadas y de resolución de 800×480. De igual modo, tienen batería de una hora de autonomía (aunque lo normal es que se conecten al camión). Además, tienen un gran rendimiento gracias a su RAM de 756 Mb y una ROM de 16 GB.

Cómo te van a ayudar los GPS en tus rutas diarias

Ahora bien, las verdaderas prestaciones que hacen de estos dispositivos un recurso esencial para las empresas de transporte están asociadas a sus múltiples utilidades. La buena navegación no reside únicamente en indicar cuál es la ruta a seguir, sino que engloba otras tantas cuestiones relativas a la comodidad, el ahorro y la seguridad.

En este punto, los GPS para camiones tienen integrados en la ruta los principales puntos de interés que han de conocer los transportistas. Por ejemplo, indican cuáles son los mejores restaurantes en el camino, las áreas de descanso mejor valoradas o posibles aparcamientos habilitados para los vehículos de mayores dimensiones.

Asimismo, en términos de seguridad, los GPS alertan de cualquier peligro que se pueda producir en la carretera, como las curvas cerradas o los pasos a nivel. Todo ello sin dejar de lado su sistema de aviso de radares, evitando posibles multas que pongan en peligro la integridad económica de la empresa en su conjunto.

Déjate ayudar por los mejores expertos en navegación para camiones

A pesar de que la mayoría de los GPS para transportistas incluyen las prestaciones previamente enumeradas, es importante que acudas a los mejores expertos antes de hacer una inversión de estas características. Unas compañías que se pondrán a tu entera disposición para asesorarte sobre qué modelo es el más adecuado en base a las necesidades concretas de tu empresa.

Conviene comentar que estas compañías también brindan una atención a largo plazo a sus clientes. Es decir, ofrecen servicios extra como las actualizaciones anuales gratuitas, reparaciones en caso de problema o asistencia telefónica para que resuelvas cualquier duda en el acto. Unos profesionales que se comprometen a estar siempre a tu lado, incentivando el rendimiento corporativo a través de la eficiencia en la carretera.

Así que, si te quieres mantener en lo alto de la industria del transporte, te animamos a que inviertas en este tipo de aparatos tan bien valorados por los camioneros.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine