junio 15, 2024
mostaza Dijon Chardonnay

Las mejores recetas con mostaza Dijon Chardonnay

La mostaza Dijon Chardonnay es una variante de la clásica mostaza Dijon, y aunque su delicioso sabor la hace única, la verdad es que muchas personas no conocen las exquisitas recetas que aprovechen al máximo su potencial.

Una de las salsas más conocidas en todo el mundo es la mostaza, y existen tantas variantes que muchas veces no sabemos cuál utilizar. Sin embargo, la mostaza Dijon con un toque de vino Chardonnay destaca de entre todas las demás gracias a su sabor único.

Proveniente de Francia, la mostaza Dijon Chardonnay le puede dar a tus comidas un creativo toque de clase que hará que, incluso, el sándwich promedio pase a ser una comida brillante y elegante.

Y, aunque pueda usarse de cualquier forma y de igual manera quedaría bien, hay ciertas recetas que sacan a relucir el sabor de esta mostaza para aprovecharla de la mejor manera.

Sándwiches, aderezos y carnes

Uno de los aspectos en los que más brilla la mostaza Dijon con vino Chardonnay son los aderezos. Mezclándola con aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico y un toque de miel se puede crear una vinagreta para las ensaladas que combina la acidez del vinagre balsámico con la suavidad de la mostaza y la dulzura de la miel. 

O si prefieres un aderezo más frutal y dulce, puedes mezclarlo con aceite de oliva, mermelada de naranja y un toque de jugo de naranja para hacer un delicioso aderezo de naranja que va de maravilla con ensaladas de pollo, por ejemplo.

Por otro lado, también se puede usar como base para marinar carne de cerdo, pollo o ternera. Mezcla esta mostaza con aceite de oliva, unos cuantos dientes de ajo y una cucharadita de romero picado y pimienta, y listo, tendrás el aderezo perfecto.

Marinando tus carnes en esta mezcla, durante 30 minutos aproximadamente, antes de cocinarlas a la parrilla o en el horno, le darás un toque delicioso que seguro hará que te chupes los dedos.

También, puedes colocar una generosa capa de mostaza Dijon Chardonnay sobre un lomo de cerdo, por ejemplo. De esta forma se crea una costra dorada y sabrosa que contrasta con la textura tierna de la carne.

Si te encanta comer pescado, una mezcla de mostaza Dijon y jugo de limón extendida sobre unos filetes de salmón antes de hornearlos le añadirá una nueva dimensión de sabor especial sin opacar su delicada textura y gusto.

A veces lo más simple también puede llegar a ser lo mejor, por lo que un sándwich de pollo con mostaza Dijon Chardonnay también es una gran opción para aprovechar esta mostaza.

Otro uso que se le da a esta mostaza es en la preparación de salsas para pastas, a las que les da un toque elegante y gourmet. Incorpora la mostaza Dijon con crema espesa y queso parmesano para una pasta lujosa. Si además le agregas unas cuantas espinacas y champiñones frescos, le darás a tu plato un aspecto y estilo de restaurante.

Si lo que quieres es algo más informal y casual, unta mostaza Dijon Chardonnay en unas tortillas y rellenarlas con pescado frito para hacer unos tacos de pescado exquisitos. Si, además, aderezas los tacos con repollo rallado y una salsa de yogurt y mostaza, obtendrás un sabor ligeramente picante con un toque contemporáneo.

Platos franceses con mostaza Dijon Chardonnay

Esta variante de la mostaza proviene de la región francesa de Dijon, de ahí su nombre. Por esto es de esperarse que en este país exista una gran variedad de platillos y recetas que la incorporen.

Un clásico francés que suele incluir esta salsa es el Coq au vin. En este plato, la mostaza Dijon se mezcla con un toque de vino tinto, champiñones y cebolla, creando una deliciosa salsa que cubrirá todo el pollo.

Por otro lado, la sopa francesa Bouillabaisse se suele acompañar con un pan crujiente que, si se cubre con esta mostaza, le da un sabor único y especial. 

Otro plato francés es el Lapin à la moutarde, a base de conejo. Para preparar este plato mezclamos la mostaza Dijon Chardonnay con nata y caldo de pollo, consiguiendo así una salsa deliciosa en la que bañaremos la carne antes de hornearla.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine