TMagazine
tapas en San Sebastian

Mejores lugares para ir de tapas en San Sebastián

Si te encuentras pasando unos días en San Sebastián, o estás de vacaciones y deseas saber los mejores lugares para unas tapas, entonces este artículo es para ti.

A pesar de que podría ser algo muy personal, sí que sin duda existen lugares que son un infaltable en tu visita por estos lares. Y es que siempre es importante un buen lugar donde saborear bocadillos deliciosos, tomar unas copas frescas y un buen precio.

Especialmente si es la primera vez que visitas este lugar, sin duda necesitarás algunos lugares donde podrás disfrutar del esplendor de San Sebastián, sin llevarte un chasco. Por ello como recomendación para visitar te dejamos esta lista.

El Borda-Berri

Espectacular bar de la parte vieja, donde podrás disfrutar de un risotto espectacular. Siempre está lleno y podrás incluso probar un pulpo con membrillo que te sorprenderá, y un kebab estupendo.

El Goiz-Argi

También ubicado en la parte vieja, es un lugar clásico y perfecto para disfrutar de unas buenas brochetas de gambas. Su salsa secreta es sin duda el toque perfecto, ya que ablanda el pan y lo inunda con un sabor único que no te puedes perder.

Ezkurra

Resulta ser uno de los bares con más trayectoria en San Sebastián, tanto así que resulta toda una institución. Su ensaladilla rusa es la más conocida, al punto que llegan a vender al mes unos 700 kg. Es deliciosa y la puedes pedir como pintxo, como ración en el menú del día y hasta para llevar.

El Ciaboga

Ubicado en el centro,  es indispensable que pruebes sus patatas al ajillo. Es uno de los pintxos más típicos de San Sebastián. 

El San Marcial Alustiza

También situado en el centro de la ciudad, es indispensable que lo visites y pruebes unas buenas gavillas. Son una especie de croqueta elaborada con delicioso jamón serrano y con abundante queso. Además va acompañado de un baño de salsa bechamel y están envueltos en pan rallado y frito. Es muy típico de San Sebastián.

La Bodega Donostiarra

Es de los locales que mejor cuidan la materia prima que utilizan. Sirven unos deliciosos mini bocatas, y también tienen la versión maxi que son una delicia. También puedes disfrutar del Indurain.

La Espiga

Situado justo en el centro de la ciudad, no puedes perderte la delicia. Una de las mejores tapas que encontrarás sin duda. Ese toque delicioso de un trozo de pan fresco con anchoas en salazón, mayonesa, vinagreta y huevo duro. 

El Sport

Ubicado en la parte vieja, deberás probar su foie. Es sin duda de los mejores que hay. Además sirven una amplia variedad de opciones de tapas por lo que es un lugar al que no debes faltar.

El Néstor

Igualmente lo podrás encontrar en la parte vieja. Su tortilla de patatas podría resultar algo muy sencillo pero, es sin duda muy deliciosa. Está considerada como de las mejores tortillas según los rankings. Igualmente podrás disfrutar de una deliciosa chuleta o una ensalada de tomate muy famosa. 

El Bergara

Es uno de los bares más premiados y reconocidos en San Sebastián. Muy conocido por su Txalupa, que es su pintxo estrella. Hablamos de que es un barco de setas, con crema, queso gratinado y langostinos. Igualmente puedes degustar el udaberri, el gratinado de pisto o el Itxaso.

El Paco Bueno

Destaca en este bar su tapa de gamba con gabardina. Ubicado también en la parte vieja, no es una gastroteca pero sí que tiene mucho sabor. Aunque no tiene mucho glamour ni su vajilla ni el local en sí, su tradición resalta y es uno de los pintores principales. 

La Viña

Resalta por tener la mejor tarta de queso de todas. Ubicada en la parte vieja, es uno de los lugares perfectos para disfrutar de esta delicia. Si andas en compañía de amigos, con toda seguridad aquí la vas a pasar de lo mejor. El ambiente es acogedor y la atención es de primera. 

Añadir comentario