TMagazine
mejor lugar para ir de tapas

Mejores lugares para ir de tapas en Madrid

Sabemos que cuando hablamos de Madrid, lo primero que viene a nuestra mente es el buen tapeo del que se puede disfrutar en sus calles. Es la ciudad con los mejores bares de España, y todo el mundo lo sabe.

Un sinfín de opciones se presenta, con las combinaciones más exquisitas para ser disfrutadas con amigos y personas especiales. Con un formato ligero y entretenido, una rica tapa siempre será una opción que no puede faltar.

Es por ello que no podemos olvidar que en el centro de Madrid, existen una amplia variedad de restaurantes y bares que están especializados en este plato. Por ello es momento de que descubras los mejores bares de tapas del centro, y te des un paseíto por ellos.

El Tapeo

Según los estudios que se han hecho, se considera que esta definición se conoce desde la Edad Media. Según algunas teorías que se manejan, está asociada a los mandatos de reyes.

Su intención era aminorar todos los efectos de alcohol o para tapar los vasos. Sin embargo, sin importar su origen real, es un concepto que sigue entre nosotros y se mantendrá a lo largo del tiempo.

Por ello aquí te dejamos una lista de las mejores recomendaciones para tapear en Madrid.

Bodega La Ardosa

Es un bar centrado en cervezas, por ello no en vano se le considera un templo de esta. También puedes conseguir cualquier tipo de licor que desees tomar, como Vermú. 

En puedes encontrar unas deliciosas croquetas, una buena tortilla española o un buen salmorejo. Es un referente porque llevan un siglo y medio preparando recetas muy caseras y maravillosas de tapas, todas elaboradas como la tradición lo indica. 

Lo puedes encontrar en Colón 13. 

Lúa Barra

Es un lugar maravilloso que destaca porque tiene en su haber una estrella Michelin, y está en el barrio de Chamberí. Es perfecto para conocer las delicias que prepara Manuel Domínguez en sus fogones. 

Puedes disfrutar de una hermosa terraza y mesas cómodas y altas, donde la tradición se une con el sabor de los picoteos tradicionales, que han ido además evolucionando. Uno de sus platos estrellas sin duda son las mollejas. 

Lo puedes encontrar en Eduardo Dato 5. 

Manero Claudio Coello

Si deseas algo rico pero con un toque más sofisticado, entonces debes pensar en Manero. Durante muchísimos años, lo podrías encontrar en Alicante, pero ahora lo puedes disfrutar en el centro de Madrid. 

Tiene un concepto muy interesante, de taberna neocastiza. A pesar de ser un poco lujosa y sofisticada, sus precios son bastante asequibles. Es un lugar muy cómodo, donde puedes disfrutar de sus barras y mesas altas, con toque sutil y elegante.

Aquí podrás disfrutar de unas buenas croquetas, unos excelentes bocatas como el de calamares, mariscos incluso hasta con productos gourmet, o una espectacular ensaladilla. También podrás saborear unos buenos vinos, las típicas cervezas o incluso unos buenos champanes. 

Si quieres visitar este encantador lugar, debes visitar Claudio Coello 3. 

Sala de Despiece

Es un encantador bar de tapas que tiene tiempo de moda, resultando ser un elemento gourmet que sigue creciendo. Es un poco más informal ya que no encontrarás vajilla ni mesas.

Todo gira en torno a una gran barra, acompañada de taburetes, bandejas metálicas. Aquí nada estará disfrazado ni adornado, lo simple en este caso siempre es más. 

Solo destaca el producto de calidad que emplean para todo lo que ofrecen. Sus destacados son los mariscos, la casquería y su maravilloso steak tartar. 

Puedes visitarlo en Ponzano 11.

La Catapa

Uno de los bares donde destaca como principal elemento el salmorejo, la tortilla, los callos, mollejas y los riñones. En su interior podrás encontrar una barra con mesas altas a su alrededor.

Su líder Miguel Ángel Jiménez, ha destacado por su maravilloso sabor e incomparable atención. Es uno de los mejores bares de la zona de Retiro.

Visítalos en Menorca 14.

Docamar

Si eres de los que disfruta de los sabores intensos, entonces no puedes dejar de ir a Docamar. Las bravas que sirven aquí son de las mejores, y con su receta secreta que las hace resaltar, la convierten en una legendaria opción.

Desde el año 1963, es uno de los lugares más icónicos para tomar tapas, así que no debes dejar de ir si aún no la conoces. Ofrecen unas patatas de cocción perfecta, muy crujientes y con un picor ligero que te encantará. 

Puedes encontrarla en Alcalá 337.

Fide

Algo muy típico y clásico de una tapa, son los boquerones en vinagre acompañado de una caña muy fría. Fide es muy conocido por su tiraje de cerveza, de los mejores. Son expertos ofreciendo en mariscos frescos, acompañados de maravillosas patatas fritas y anchoas. Es un lugar mágico al que no debes dejar de asistir. 

Puedes encontrarlo en Ponzano 8.

Taberna Laredo

Aquí te ofrecen sin duda buena cocina y ricos vinos. Si le sumas lo cerca que está de todo, es sin duda un infaltable dentro de los bares de tapeo que debes visitar. Su fuerte son los guisos y platos de cuchara. 

Con un sabor maravilloso, acompañados de unos caldos que te sorprenderán debes visitar la casa de los hermanos Laredo. Las chuletas de conejo con patatas fritas son de las mejores. Los arroces, la ensaladilla rusa y el cochinillo frito son solo algunas de las delicias de este lugar. 

Acompáñalos en Dr. Castelo 30.

Santerra

Un lugar muy visitado, siendo considerada una barra fina de barrio, tiene un tapeo único. Con mesas informales, ofrece comida de calidad, en un ambiente relajado y maravilloso.

Sus callos y rabo de toro, son solo algunos de los platos fuertes que destacan en su cocina. También podrás encontrar unas buenas croquetas de jamón ibérico con crema bechamel, una verdadera delicia. 

Puedes encontrarla en Ponzano o en General Pardiñas 56.

Viavélez

Por último y no menos importante, puedes encontrar este restaurante espectacular que está en plena calle. Es uno de los lugares más conocidos gracias a sus deliciosas croquetas, su maravillosa ensaladilla rusa y su tigre deconstruido. 

Esto son solo algunas de las delicias que puedes encontrar. Además es perfecto por el ambiente que tiene, sin importar la hora del día es perfecto para pasarla bien y estar alegre. 

Puedes visitarlo en General Perón 10.

Añadir comentario