TMagazine
tapas en Marbella

Mejores lugares para ir de tapas en Marbella

Si estás a punto de disfrutar de unas vacaciones recorriendo la ruta de la Costa del Sol, entonces necesitas conocer no solo los mejores lugares para apreciar la naturaleza y los mejores paisajes. 

También necesitarás saber cuáles son los mejores lugares para irte a por unas tapas, y disfrutar de la mejore gastronomía del lugar. Marbella es una ciudad ideal para comérsela a bocados.

Por ello anota esta lista con las mejores recomendaciones para disfrutar de la verdadera Marbella, alejada de famosos. Goza con las recetas más tradicionales y vívela como es. 

El Estrecho

Si deseas dar inicio a una buena ruta de tapeo por Marbella, deberás iniciar en la Plaza de la Victoria. Desde aquí da inicio la pequeña callecita de San Lázaro, donde podrás encontrar oculta entre sus flores y paredes blancas una taberna con mucha tradición y trayectoria.

Hablamos de El Estrecho, que está abierta desde 1954 y en donde se sirven las tapas más típicas de Marbella. Desde la ensaladilla rusa, unos boquerones en vinagre, albóndigas de jamón ibérico, carne con tomate, sardinas rebozadas con limón, etc. 

Paquito El Limpio

Decorado con azulejos andaluces desde el piso al techo, con una barra de cristal y en donde la clientela fija disfruta. Bautizada por ellos mismos como Paquito el limpio a Francisco, su dueño, es un lugar donde tanto nativos como turistas vienen a disfrutar.

Lleva más de 30 años funcionando, y sirven las tapas de siempre como un buen bacalao con tomate, una rosada en adobo, calamares y boquerones fritos o unas albóndigas con tomate. 

Taberna Gaspar

Ubicada a las afueras del casco viejo, y muy cerca de la playa. Tiene casi 24 años funcionando y sirviendo deliciosas tapas que todos reconocen. Manteniendo siempre las recetas de toda la vida, es necesario venir a comer con calma.

Los clientes disfrutan de ir a visitar el local, sin saber qué es lo que se va a servir realmente. No hay un menú como tal, sino que cada día se sirve algo diferente. Una de las tapas favoritas de este lugar es la tortilla de patatas. Siempre se llena pues el sabor de la comida es delicioso, abundante y delicioso. 

Chiringuito Pepe´s Bar Marba-La

Es un lugar cerca de la playa donde encontrarás expertos de calidad. Es uno de los mejores para degustar este maravilloso manjar. Los mejores pescados en brasa, en leña de olivo. 

Aunque las sardinas son las reinas, también sirven otras delicias como lubina, chicharros, arroces, carnes, ensaladas, besugo, etc. Una carta muy amplia que está enmarcada con el Mediterráneo de fondo.  

Fiesta Bar del Mercao

Ubicado en el Mercado Municipal del Marbella, destaca por los mejores bocadillos de carne mechá. Con taburetes y una barra alta, es un lugar perfecto para poder disfrutar de diversos bocatas sensacionales. Igualmente sirven platos combinados, ensaladas, jamón serrano, tortilla española, etc. 

La Polaca

Es uno de los más reconocidos en la vida popular marbellí. Es un espacio repleto de cacharros, que encierran todo el espacio y cada rincón del mismo. Realmente su ambiente parece un museo, que sumado a las delicias que sirven son una visita única.

En sus espacios además hay sesiones de microteatro, música en vivo, fiestas frikis y muchos más. Sus bocatas, sartenes y raciones son de los mejores, donde el arte y la tradición se mezclan para crear sabores únicos. 

Magna Café

Este establecimiento es elegante y confortable. Sus vistas son estupendas con una gastronomía mediterránea de alto nivel. Se esmeran por tener una carta de tapas con muchas opciones para elegir. 

La carta del restaurante Magna Café ofrece múltiples alternativas. Entre sus platos no debes dejar de pedir el Rodaballo al horno. Su bodega es un lujo para los sentidos y cubre las exigencias de los mejores clientes. 

Garnacha 

Ubicado en la Plaza de los Olivos, es una buena tapería gastronómica. La creatividad que ponen en cada tapa es formidable, pues se basan en las mejores materias primas. Se le conoce a este lugar como “uno de los boca-oreja más efectivos de la Costa del Sol”.

Garnacha te propone en el menú, los Rollitos de primavera con rabo de toro o el Tartar de atún. También el Magret de pato con salsa hoisin, así como el Tataki de atún. Cada una de estas opciones, sin duda son un lujo para tu paladar.

Cuentan con un equipo de cocina destacado en tapas y en otros bocados dulces, como los postres caseros. 

Añadir comentario