TMagazine
tapas en Salamanca

Mejores lugares para ir de tapas en Salamanca

Salamanca destaca por ser considerada una ciudad joven. Esto se debe a que es una ciudad universitaria que tiene un gran ambiente. La verdad es que gracias a su actividad, es considerada como uno de los mejores lugares para ir de tapas y fiestas.

Resulta ser una urbe que destaca por tener en su haber muchos restaurantes y bares para un buen tapeo. Lo mejor, es que los podrás conseguir para todos los gustos, desde los más tranquilos hasta aquellos donde podrás incluso bailar unas cuantas canciones.

Igualmente podrás encontrar con una infinidad de precios, desde los más exquisitos y costosos, hasta los más económicos donde pasar un buen rato no significa gastar mucho dinero. 

Bambú

Es de los más conocidos en Salamanca, así que se puede considerar uno de los lugares por excelencia. Para los que conocen Salamanca, saben que no se puede salir de tapeo sin haber visitado el Bambú.

Las parrillas son una exquisitez, pero sus pinchos de costillas con panceta y chorizo son para morir. Igualmente deberás probar en algún momento los buñuelos de bacalao y el huevo con boletus.  

Cervantes

Con una muy buena ubicación, justo en una esquina de la Plaza Mayor podrás encontrar este típico y mítico lugar de tapeo. Son especialistas en tortillas rellenas, y las podrás conseguir de varios tipos. Las cervezas con el pincho lo encuentras por 2,70 euros, pero ojo debes saber que para llegar a él deberás subir bastantes escaleras.

Patio Chico

Es uno de los lugares con más trayectoria en el tapeo de Salamanca. Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, su filosofía ha ido cambiando. Anteriormente era un lugar netamente estudiantil, no obstante, ahora ya no.

Las tapas y las bebidas van por separado, por lo que podrás encontrar tapas de diversos precios. Las cañas por lo general las podrás encontrar en 1,80 euros, mientras que el precio de las tapas oscila entre 1 y 2 euros. Dentro de sus fuertes encontrarás las croquetas, los huevos rotos y la tortilla. 

Cuzco

Es un lugar un poco más elegante que el anterior, por lo que también es un poco más caro. En este caso destaca por tener tapas con un concepto más gourmet, lo que significa que igualmente están más elaboradas.

Podemos citar dentro de las mejores por ejemplo un micuit de pato o un buen tartar de atún rojo, entre otros. Todos tienen un gusto excelente y el precio aproximado ronda los 4 euros. 

Casa Paca

Cuenta con una trayectoria increíble, siendo uno de los lugares más tradicionales de la zona. Se destacan por la parrilla que es una de sus especialidades. Sin embargo, también puedes encontrar otras tapas como pulgas, matrimonios, albóndigas, etc. 

Lo mejor es que todo tiene el mismo precio, es decir, una tapa con una caña en 2,80 euros. Si además vas con un grupo de amigos y quieren algo más elaborado, tienen una parte de restaurante, donde el precio ronda los 40 euros por persona.

Casa Vallejo

Cuenta con mucha trayectoria y tradición, es perfecto para tomarte una buena copa de vino con tapas. Cuentan con una carta de vinos muy extensa, y destacan algunas tapas como la jeta, sus cazuelas o los huevos estrellados, de los mejores.

Café Real

Muy cerca del Cervantes, podrás también conseguir al Café Real. Aquí encontrarás una larga barra donde disfrutar unos pinchos maravillosos. Igualmente destaca una espectacular parrilla que te hacen en el momento. 

Dentro de los favoritos de muchos puedes encontrar los huevos con farinato, las croquetas, las empanadillas o un pincho de paloma. Cuentan con el mismo precio por todo, es decir una bebida y una tapa en 2,80 euros.

Dionisos

Ubicada cerca de la Plaza Mayor también encontrarás este clásico. Destaca por platos muy buenos como sus tostas, que puedes encontrarlas de diversas clases como de gambas, salmón ahumado, sepia, anchoas, setas, micuit de pato, jamón, etc. 

Café Bar Rúa

Es un buen lugar donde la caña con la tapa la encuentras en 2,10 euros. Podrás hallar variedad de opciones por el mismo precio. Aquí destaca el hornazo, y uno de los mejores platos son los huevos con farinato y las patatas revolconas. 

Zaguán

Es uno de los lugares perfectos para aquellos que aman el vermut, pues lo tienen en grifo. Dentro de sus tapas destacan algunas como las patatas con salchichas, los torreznos, la chistorra, gulas. Sin embargo, no le ganan a las otras recomendaciones en cuanto a sabor. 

Añadir comentario