junio 12, 2024
ofertas del supermercado

Recetas frescas de primavera: compra de temporada

Con la llegada de la primavera, podemos encontrar productos de temporada que se cuelan directamente en las ofertas del supermercado. Ingredientes como la remolacha, calabacín, berenjena, brócoli, nísperos, melocotones o cerezas forman parte ahora de la oferta más suculenta de los establecimientos y lo cierto es que es posible hacer recetas muy refrescantes y saludables con estos productos de temporada. Recordemos, además, que consumir productos de temporada no sólo es bueno para nuestro bolsillo, también para nuestra salud y para el medio ambiente. Además de reducir las emisiones de CO2, apoyamos la sostenibilidad de la tierra y consumimos productos que se recogen en su punto óptimo de maduración a un precio completamente justo que, además, favorece la economía local. Todo ventajas ¿verdad? 

Sopa fría de remolacha y manzana 

Dentro de las recetas refrescantes y saludables con ingredientes de temporada, podemos encontrar las sopas frías. En concreto, destacamos la de remolacha y manzana verde por su sabor y su color. 

Para hacer esta sopa fría vamos a necesitar: una remolacha, una manzana, una cebolla, caldo de verduras, 1 yogur griego y sal al gusto. 

En una olla se sofríe la cebolla en juliana. Después, se añade la manzana pelada y troceada a cuadraditos. Dejaremos que se cocine todo durante unos minutos y después añadiremos la remolacha en dados. Salpimentaremos bien y dejaremos que se mezclen poco a poco los sabores. 

Tras unos minutos, agregaremos un poco de caldo de verdura y dejaremos hervir durante aproximadamente 10 minutos. Tras esto, tan sólo tendremos que usar la batidora y rectificar el punto de sal si fuera necesario. 

Deja enfriar tu sopa y antes de servir añade un yogur griego mientras sigues batiendo. El resultado te sorprenderá. 

Carpaccio de calabacín con naranja y nueces 

Si hay algo que vamos a encontrar en cualquier supermercado en España en estas fechas es calabacín. Sí, también es temporada, por lo que los calabacines de ahora tienen un sabor delicioso y también pueden dar lugar a recetas tan deliciosas como esta: un carpaccio de calabacín con naranja y nueces. 

El secreto está en cortar el calabacín en rodajas muy finas, lo más finas que podamos. Coloca estas rodajas en el fondo de una bandeja. Después, pela la naranja y trocéala en pequeñas porciones que irás colocando encima de los calabacines. Por último, añade las nueces. 

El zumo de la naranja que se ha ido soltando tras cortarla te puede servir para hacer una vinagreta ligera. Añade este jugo a un poco de aceite, un poco de vinagre de Módena y un poco de sal y pimienta. El complemento perfecto para esta ensalada primaveral. 

Helado de nísperos 

De todas las frutas de temporada, los nísperos nos dan muchas posibilidades. El helado de níspero, por ejemplo, tiene el punto perfecto de acidez y dulzor. 

Para poder hacerlo en casa vamos a necesitar 100 ml de agua, 100 g de azúcar, 500 g de nísperos y 500 g de leche evaporada. 

Introduce la leche evaporada en el congelador por lo menos durante unas 3 horas antes de usarla. 

Pon el agua a hervir junto con el azúcar hasta que tengas un almíbar. Añade ahora los nísperos y cuece todo durante 5 minutos. Tritura la mezcla con una batidora y obtendrás un puré que debe enfriarse bien. 

Ve montando la leche con una varilla en un recipiente amplio y cuando tenga la consistencia adecuada añade el puré de nísperos poco a poco para que se cree una mezcla homogénea. Esta mezcla la verterás sobre un recipiente que introducirás en el congelador. Para evitar que cristalice, debes batir la crema 2 o 3 veces cada media hora hasta que finalmente quede compacta, algo que con una heladera no será necesario. 

Estos son sólo algunos de los ejemplos de recetas frescas y saludables que podemos hacer en primavera con los ingredientes de temporada que encontraremos en cualquier supermercado en España.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine