diciembre 1, 2022
Seguros por día

Seguros por día, la forma de premiar a los conductores que apenas usan el vehículo

En la actualidad es imprescindible contar con un seguro de coche que verdaderamente aporte lo que cada usuario necesita. En el mercado existen gran cantidad de ofertas, pero es importante conocerlas y no dejarse llevar por la primera impresión.

Cuando se tiene un vehículo es interesante conocer los diferentes tipos de seguros que se ofertan de todas y cada una de las compañías aseguradoras. A la hora de contratar el seguro de coche es imprescindible que se conozca a la aseguradora y que esta ofrezca garantías.

Una de las características que más requieren los conductores es que las aseguradoras ofrezcan precios personalizados dependiendo de lo que cada conductor necesita. En ese sentido, es importante determinar que hay personas que utilizan el vehículo para realizar largas distancias, mientras que otras personas solo cogen el coche para realizar pequeños recorridos de casa al trabajo, o desde su vivienda al cole de los niños, o que apenas lo conducen para realizar una compra en el supermercado. 

Igualmente, hay usuarios que resguardan su vehículo en garaje o cochera, mientras que otros los tienen siempre a la intemperie. Estos detalles deben redundar en los precios de los seguros de coches, así como en los servicios de las aseguradoras. Por tanto, un precio personalizado en el que se pague un seguro por día sería lo ideal. De esta manera, cada conductor pagará el seguro que necesita y no por los malos conductores. En suma, se trata de encontrar un producto que se adapte a cada conductor, de manera que si no se usa apenas el coche no haya que pagar lo mismo que el resto de conductores; o que, si se es un conductor de 10, responsable y prudente, se pague menos que quien no lo es. 

¿Qué es el seguro por día?

El seguro por día es un producto especialmente diseñado para ser contratado por aquellos conductores que habitualmente no utilizan su vehículo. Es decir, está pensado para las personas que cogen poco el coche. 

Entre las ventajas que aportan este tipo de seguros por día está que su precio es bastante más bajo que el de los seguros habituales, ya que se parte de la base de que apenas se conduce, con lo que los riesgos de accidente o daños se minimizan mucho. 

En el caso de que no se use el coche, no se paga. Es decir, mientras el vehículo permanezca aparcado se estará ahorrando dinero, puesto que, si el coche no se usa, menos se paga al mes por su seguro. Por tanto, puede decirse que es un tipo de seguro totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del usuario. El precio del seguro de automóvil irá en función del uso que le dé el conductor. 

Se paga en función del uso del coche

Puede que el concepto no quede del todo claro. Lo que permiten este tipo de seguros es que si el coche se usa poco se pague un seguro en función del uso que se haga de él. Es decir, se paga una cuota fija mensual verdaderamente irrisoria, y, dependiendo de los días al mes que se use el vehículo, se pagará un plus por uso que no sobrepasa ni siquiera el euro al día. 

De esta forma se premia a estos conductores que apenas hacen uso del vehículo frente a los que lo cogen a diario. Si su coche no va a sufrir riesgos, ¿por qué pagar lo mismo que quienes siempre están al volante? El ahorro, si se hacen cuentas, es verdaderamente interesante, solo hay que hacer cálculos. 

Este tipo de seguros por día aportan un paquete básico de seguro a terceros, otro ampliado con seguro a terceros más robo, lunas o incendio, así como un seguro por día a todo riesgo con franquicia que incluye todo lo anterior, además de los daños del coche, tanto si se tiene la culpa del incidente, como si no. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine