TMagazine
comer poké en Barcelona

Las tendencias en gastronomía y cocina que pueden sorprender a nuestro paladar

Cuando se trata de disfrutar de deliciosas comidas, existen muchas opciones que son tendencia, por su capacidad de ofrecer sabores exquisitos y aromas que garantizan la mejor experiencia gastronómica, desde una comida sana hawaiana, aceite de oliva de Valencia, los mejores licores del mercado, y hasta Guachinches con deliciosa comida típica canaria.

Una comida sana y deliciosa

Hoy en día comer poké en Barcelona, en los mejores restaurantes saludables es tendencia, ya que combina la nutrición con un increíble sabor en un mismo plato.

El poké es una comida hawaiana que se elabora a partir de una base de arroz, con proteínas y salsas, usando ingredientes naturales y procedentes de cultivos ecológicos, esto los hace más saludables y nutritivos, así como amigables con el medio ambiente.

Además, destaca por la variedad de combinaciones para elegir, desde comidas sin gluten, con alto contenido de proteínas, bajas en sodio o veganas. En todo caso, en los restaurantes saludables es posible elegir los ingredientes y personalizar el poké, según el aporte nutritivo que se desee y las preferencias.

Los restaurantes entregan el poké de forma rápida a domicilio, esto permite a las personas con una vida ajetreada y con poco tiempo para cocinar, llevar una alimentación más saludable, deliciosa y ajustada a sus gustos.

Aceite que nunca puede faltar

El aceite valenciano es un aceite de oliva virgen extra que proviene de la comunidad valenciana y que se consigue a través de un cultivo ecológico, logrando una mayor calidad en cuanto a sabor y aroma.

En el tratamiento en los olivos y la producción del aceite no se usan productos químicos, esto garantiza que el aceite de oliva valenciano sea más nutritivo y tenga una mayor calidad, logrando sabores más deliciosos cuando se añade en las preparaciones.

Existen diferentes variedades para elegir, como el Farga, el Blanqueta o el Villalonga, por ejemplo, cada uno con su propio sabor, aroma y cuerpo de aceite, por lo que su uso en la cocina ofrece una experiencia gastronómica única.

El aceite de oliva valenciano se puede usar crudo para acompañar los alimentos o para elaborar salsas, como la vinagreta o la mayonesa. O bien, añadirlo a las frituras para enriquecer el sabor de los alimentos y componentes sin que pierdan su valor nutricional.

Licores en la cocina

En una licorería en Madrid es posible comprar licores que funcionan muy bien con las preparaciones gastronómicas.

Una tienda de licores cuenta con aguardiente, brandy, vinos de autor, whisky y ron, los cuales se convierten en ingredientes capaces de mejorar el sabor de las comidas, o bien, pueden servir como acompañantes.

Los licores, como la cerveza o las bebidas destiladas, permiten elaborar salsas para usar en guisos y estofados; y para flambear se puede usar el coñac o el brandy, intensificando el sabor de los platos.

En caso de querer marinar y adobar, los vinos y las cervezas son la mejor opción. Por otro lado, para aportar sabores deliciosos a los postres, el ron y el vino dulce son las mejores opciones, permitiendo elaborar bombones o tiramisú con sabores deliciosos.

Sin duda, los licores tienen una gran versatilidad dentro de la cocina, siendo muy útiles para crear platos y postres diferentes, y con sabores exquisitos.

Disfrutar de la comida típica

Los Guachinches de Tenerife son el mejor lugar para disfrutar de la comida típica canaria, en un ambiente agradable y diferente a los restaurantes tradicionales.

La popularidad de los Guachinches es muy alta, pasando de ser simples casas dedicadas a la venta de vinos y comidas, a obtener una licencia de restaurante y la regulación correspondiente.

Se caracteriza por la venta de vinos de autor y de comidas tradicionales, no tienen grandes decoraciones, manteniendo una estética rústica y hogareña, de esta manera se consigue un ambiente auténtico y con encanto.

Entre los platos típicos que se pueden comer en los Guachinches están: el mojo picón, las papas arrugás, queso asado, escaldón de gofio o el pulpo guisado, preparados con técnicas artesanales que garantizan un sabor único.

Hay diferentes Guachinches para elegir, ya sea con terraza, con increíbles vistas, especializados en pescados, o los más modernos. Gracias a esto, los comensales pueden disfrutar de la comida y el ambiente según sus gustos.

Añadir comentario